Publicidad

Presidente del directorio de La Polar declara ante fiscal


Pasadas las 17:30 horas de este martes llegó hasta la Fiscalía Regional Centro Norte el presidente interino del directorio de La Polar, Heriberto Urzúa, para prestar declaración en el marco de la investigación iniciada tras las presuntas irregularidades detectadas en el manejo de la cartera de créditos de la compañía.

La cita se concretó luego que Urzúa se comunicara con el fiscal José Morales, de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad del Ministerio Público y, de acuerdo a lo que se advirtió, se espera que se entreguen una serie de antecedentes respecto de los ejecutivos que habría realizado la repactación unilateral de las deudas morosas de los clientes de la empresa.

Heriberto Urzúa aseguró además que estudian presentar acciones legales en contra de esos ex funcionarios de La Polar, a quienes responsabilizó por estas malas prácticas.

«No sólo queremos colaborar, sino también queremos hacernos parte de este tema. Y lo queremos llevar adelante y hacer todo lo que esté en nuestras manos para llevarlo adelante», dijo el alto ejecutivo.

Para esos efectos, ya se contrataron los servicios del buffet de abogados de Davor Harasic y Julián López para representar a la firma en las futuras acciones legales que emprenderán.

upi/so

Publicidad

Tendencias