Publicidad

Comisión de Trabajo de la Cámara oficia a biministro Golborne por denuncias del sindicato de Enap


La comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso decidió oficiar al biminstro de Minería y Energía, Laurence Golborne, luego que el sindicato de trabajadores de Enap realizara una completa exposición de las materias laborares que les afectan.

En la sesión ordinaria, el presidente del gremio, Alejandro Avendaño junto a otros dirigentes argumentó distintas materias, como la vulnerabilidad que impide un clima laboral óptimo en los trabajadores con contrato a plazos fijo.

La seguridad también estuvo presente en la exposición, dándose a conocer también la vulneración a los derechos laborales, incluidos las regularizaciones de jornadas excepcionales autorizadas por el director del Trabajo de Magallanes, punto que hoy fue elevado para pronunciamiento a la Corte Suprema.

Por su parte, los integrantes de la comisión presidida por el diputado Mario Bertolino (RN), manifestaron su apoyo. Entre ellos, Carolina Goic (DC), Adriana Muñoz (PPD), René Alinco (independiente), Osvaldo Andrade (PS) y Carlos Vilches (UDI), quienes tomaron los acuerdos en la sesión.

El oficio al biminstro se realizará para que entregue su visión en esta materia y el futuro de Enap Magallanes con la presencia de los dirigentes sindicales. También se solicitará a la Dirección del Trabajo enviar una comisión para constatar en terreno la realidad laboral de los trabajadores de región austral.

upi/so

Publicidad

Tendencias