miércoles, 20 de junio de 2018 Actualizado a las 02:02

Gómez (PRSD) celebra aprobación en general de proyecto que uniforma la información presupuestaria

por 15 junio, 2011

Su satisfacción manifestó el senador José Antonio Gómez (PRSD) por la aprobación en general y unánime, en la comisión de Hacienda de la Sala, del proyecto que busca uniformar los sistemas de información presupuestaria que el Ejecutivo debe entregar al Parlamento.

El legislador explicó que la moción tiene como finalidad recibir el presupuesto de la nación de forma desagregada, para que el Congreso tenga un control real de los recursos que el Estado invierte a nivel nacional y regional.

Según Gómez, ahora se deberá establecer cuál es el proyecto de presupuesto, los recursos asignados y de existir cambios en éste, a través de decretos, reasignaciones o modificaciones presupuestarias, se tendrá que atender la obligación de que se le informe en 15 días al Parlamento para que éste lleve ese registro.

Para el timonel radical, lo trascendente es que se podrá identificar los programas de gobierno en ejecución. "Es una herramienta que podrá usar cualquiera, se esté en el gobierno o en el parlamento. Significa, que los ciudadanos tendrán la información completa para mayor control y transparencia", precisó.

La iniciativa fue promovida junto a los senadores Camilo Escalona (PS), Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC), Ricardo Lagos Weber (PPD) y Alejandro Navarro (MAS).

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV