Grupo Gtd y Movistar firman acuerdo para implementar el primer operador móvil virtual de Chile - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 08:50

Grupo Gtd y Movistar firman acuerdo para implementar el primer operador móvil virtual de Chile

por 15 junio, 2011

Las compañías de telecomunicaciones Grupo Gtd y Movistar anunciaron este miércoles un acuerdo para implementar el primer operador móvil virtual de Chile, servicio que será entregado por Gtd a través de su empresa Telefónica del Sur.

Según explicaron las empresas, un operador móvil virtual u OMV (también conocido por su sigla en inglés, Mobile Virtual Network Operator) es una compañía de telefonía móvil que actúa como comercializador y carece de una red propia, por lo que debe suscribir un acuerdo con otro operador que sí la tenga.

En Chile hasta ahora no existía este modelo de negocio, pero en países como España, está altamente desarrollado. "Los OMV en España ya cuentan con casi tres millones de clientes y el 5% del mercado", aseguran las firmas.

El convenio comercial contempla que el Grupo Gtd pueda acceder a la red de telefonía celular de Movistar para prestar servicio a sus clientes de telecomunicaciones móviles con cobertura nacional y también roaming internacional.

Telefónica del Sur operará como un operador móvil virtual completo, y para ello cuenta con concesión especial y numeración nacional celular asignada por Subtel, haciendo uso de sus propios canales de atención para la venta y postventa; mientras que el convenio con Movistar le permitirá acceder a toda la infraestructura de redes y antenas de esta última empresa.

Para Telefónica -que a través de su marca Movistar atiende a más de 10 millones de clientes móviles en Chile- este convenio es "una muestra más del grado de desarrollo alcanzado por la industria de telecomunicaciones chilena, y se suma a otras iniciativas de colaboración en redes propiciadas por la misma"

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)