Publicidad

Senador Bianchi exige que La Polar responda a las personas afectadas por repactación unilateral


Tras la reunión conjunta que tuvieron las comisiones de Trabajo y Hacienda, donde se dio a conocer el caso La Polar, el senador Carlos Bianchi (independiente) exigió que se responda a las personas severamente afectadas, que han sufrido embargos y remates.

«Reclamo para que los directorios asuman su responsabilidad. ¿Quiénes van a responder por las personas que ya han repactado sus deudas y que han hecho un nuevo contrato con la empresa? ¿O por aquellas personas que han sufrido embargos o remates? ¿Quién responde por ellos?», se cuestionó el parlamentario.

Asimismo, el legislador criticó a los representantes de las superintendencias de Bancos, de Pensiones y de Valores y Seguros, ya que «no fueron capaces de cuantificar el daño que hasta la fecha existe por las malas prácticas de la empresa».

«Exigimos transparencia en las gestiones de ésta y de todas las empresas de retail», agregó.

Por último, el parlamentario exigió que no se afecte las pensiones de quienes están ad portas de la jubilación.

«Me preocupa que la Superintendencia de Pensiones garantice y señale que no va haber perjuicio en los fondos de pensiones, especialmente en el D, que son quienes están próximos a jubilar. No podemos tener –además- afectados que no han adquirido compromiso alguno con la multitienda», aseveró el senador.

upi/so

Publicidad

Tendencias