Publicidad

Tohá (PPD) acusa a Piñera de gobernar ‘sin la gente, a pesar de la gente y por encima de la gente’


La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, deslizó duras críticas contra el Gobierno de Sebastián Piñera por la venta de la participación del Estado en la empresa sanitaria Aguas Andinas.

La dirigenta afirmó que se trata de «un desprendimiento de un patrimonio de todos los chilenos que no está justificado, no es necesario y ha sido inconsulto».

En ese sentido, agregó que «a este Gobierno no le falta dinero, la única razón por la cual está llevando esta venta es por una agenda ideológica, es por hacer una señal a sus amigos neoliberales que esperan que un gobierno de derecha no pase por el Estado sin hacer algún tipo de privatización».

Tohá afirmó que detrás de esto hay un «objetivo oscuro», el que no está justificado en una necesidad de recursos fiscales.

Esto fue reafirmado por el vicepresidente de la colectividad, Jorge Insunza, quien dijo que la iniciativa «se aprovecha de un vacío legal, porque la privatización parcial anterior fue hecha por la vía legislativa, fue un debate amplio y siempre se consideró que tenía que quedar una participación minoritaria que alcanzara el 35%».

Es por esto que la ex diputada y ex ministra secretaria general de Gobierno, adelantó que evalúan las acciones tanto políticas como administrativas.

«Estamos evaluando si ante la Contraloría o ante los tribunales hay nuevas acciones que emprender, pero ciertamente los parlamentarios van a ejercer su función fiscalizadora y pedirle explicaciones a las autoridades de Gobierno», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias