domingo, 24 de junio de 2018 Actualizado a las 10:44

Bachelet se enfoca en rol de mujer en democracia durante primera visita oficial a Túnez

por 16 junio, 2011

Durante su primera visita oficial a Túnez desde que asumió el liderazgo de ONU Mujeres, Michelle Bachelet demandará una mayor participación de este género en las reformas políticas que tienen lugar en ese país, además de abogar por el aumento de oportunidades económicas y la protección especialmente de niñas en regiones fronterizas.

Durante su estadía –que comienza este jueves y se prolongará por tres días–, la ex presidenta abogará también por la inclusión de las mujeres en las elecciones de octubre que se realizarán en Túnez, y hará un llamado a reforzar la igualdad de género en la reforma constitucional que se llevará a cabo.

"Desde Túnez y Egipto a Siria, Yemen, Libia y Bahrein, las mujeres han participado activamente, pidiendo democracia, dignidad e igualdad. En Túnez, el proceso ha alcanzado ese momento en el que el llamado por derechos igualitarios y justicia deben transformarse en políticas y práctica", enfatizó Bachelet.

En este contexto, la antecesora de Sebastián Piñera en La Moneda ofrecerá el discurso de apertura en la conferencia internacional "Las mujeres y las transiciones democráticas en los países árabes".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV