Publicidad

Bancada RN responde a críticas de líder PPD por venta de participación de Corfo en Aguas Andinas


Diputados de RN respondieron a las críticas de la presidenta del PPD, Carolina Tohá, quien afirmó que la venta de la participación de Corfo en Aguas Andinas es «un desprendimiento de un patrimonio de todos los chilenos que no está justificado».

«Queremos aclarar públicamente a Carolina Tohá que la resolución de Corfo a vender su participación en Aguas Andinas responde a una decisión completamente responsable y justificable», enfatizó Frank Sauerbaum, integrante de la comisión de Economía.

En ese sentido, el parlamentario aseguró que la líder de la colectividad opositora se «equivoca», subrayando que «con los recursos provenientes de esta venta, entre otras cosas, Corfo podrá fortalecer sus programas para garantizar más créditos a las pymes, financiar nuevas iniciativas de fomento, emprendimiento e innovación; e inyectar capital fresco a empresas estatales que requieren de mayores recursos para implementar proyectos de expansión que sean socialmente rentables».

Tras esto, Sauerbaum recalcó que «este es un proceso transparente que se ha llevado a cabo de cara a la ciudadanía desde un comienzo, pues es parte del programa de gobierno e incluso estuvo incluido en el mensaje presidencial del año pasado. El Gobierno siempre habló de analizar la venta de activos prescindibles».

upi/so

Publicidad

Tendencias