sábado, 23 de junio de 2018 Actualizado a las 17:35

Grupo de parlamentarios asiste a marcha por la educación y comprometen apoyo a las demandas

por 16 junio, 2011

Los diputados de la bancada comunista Guillermo Teillier, Hugo Gutiérrez y Lautaro Carmona; los PPD Rodrigo González y Cristina Girardi; el independiente Sergio Aguiló; el senador Alejandro Navarro del MAS; y el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD) asistieron a la marcha de la educación realizada este jueves.

Ante esto, el senador Navarro dijo que el Parlamento "tiene que avocarse a discutir la ley de educación pública. Es la única manera. Esta es una señal muy clara de una demanda ciudadana, la más importante; y el Congreso tiene que estar para representar el sentir ciudadano".

Por su parte, Guido Girardi destacó la existencia de parlamentarios que están dispuestos a apoyar las demandas del movimiento estudiantil, en pos de la eliminación del lucro en la educación.

"Estamos dispuestos a sumarnos, a llevar adelante las propuestas del movimiento estudiantil y no permitir que pase lo que pasó con el movimiento de los pingüinos, que fue sofocado, recluido a una comisión que no sirvió para nada y que terminó con propuestas que fortalecieron la educación privada", afirmó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV