domingo, 24 de junio de 2018 Actualizado a las 01:45

Ministro Larraín por caso La Polar: 'El Gobierno ha estado preocupado de los consumidores'

por 16 junio, 2011

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, nuevamente se refirió a la polémica surgida por la empresa La Polar, luego que admitiera que había incurrido en malas prácticas crediticias, situación que ha afectado a miles de clientes, en ese sentido el secretario de Estado aseguró que el Gobierno está preocupado por la situación de los consumidores.

"Desde un comienzo, apenas se supo de este tema, citamos reuniones del comité de mercado de capitales a las cuales asistieron los superintendentes. Hemos estado coordinando el trabajo y los superintendentes han estado trabajando intensamente", aseguró Larraín tras asistir a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que discute el reajuste del salario mínimo.

Según el jefe de finanzas públicas "primero, el Gobierno ha estado preocupado de los consumidores, y también estamos preocupados de ver y hemos asegurado que aquí no hay riesgo sistémico, no hay riesgos para el sistema de pagos".

Respecto a la venta de acciones efectuadas en el último año por altos ejecutivos de la multitienda, Larraín afirmó escuetamente que "es un antecedente más".

"Las responsabilidades que existan tendrán que ser determinados luego de un proceso de investigación, y luego de ese proceso, si existen responsabilidades, y las personas que los tengan, se va aplicar el máximo rigor de la ley", afirmó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV