martes, 19 de junio de 2018 Actualizado a las 04:58

Senado tendrá sesión especial por caso La Polar y Santa Isabel

por 16 junio, 2011

El senador del MAS, Alejandro Navarro, solicitó la realización de una sesión especial que analice, recabe antecedentes y permita determinar los alcances de los casos La Polar y Santa Isabel, la que fue aprobada con el respaldo de los legisladores jefes de bancada del PRSD, José Antonio Gómez; del PS, Isabel Allende; del PPD, Jaime Quintana y DC, Ximena Rincón.

Navarro, explicó que esta se realizará el próximo miércoles y estarán citados el ministro de Hacienda, Felipe Larraín; la superintendenta de Pensiones, Solange Berstein; el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, y la superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich.

A la vez, el legislador anunció que solicitará al Fiscal Nacional dedicación exclusiva en el caso, ya que expresó que "aquí se han asociado para mentir y ocultar información. Se han protegido entre ellos. Los ladrones de cuello y corbata de nuevo la hicieron".

Por esto, afirmó que la Superintendencia de Pensiones debe cuantificar el fraude y la pérdida concreta en las cuentas de los afiliados "y obligar a las AFP a informar ese monto a cada afiliado, dando cuenta de los motivos. Y luego se debe querellar contra los responsables".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV