Publicidad

Fontaine dice que antecedentes entregados por La Polar a la SVS ‘ilustran la gravedad del caso’


El ministro de Economía Juan Andrés Fontaine, señaló este viernes que los antecedentes entregados este viernes por la empresa La Polar a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dan cuenta de la «gravedad» del asunto.

«Llama mucho la atención, ilustra la gravedad del caso, lo inaceptable que es el procedimiento empleado por esta empresa que masivamente haya repactado en forma unilateral las condiciones crediticias de sus deudores, violando flagrantemente la ley del consumidor», aseguró el secretario de Estado.

Fontaine agregó que «es por eso que el Gobierno ha tomado cartas en el asunto y a través de sus distintas reparticiones está investigando para efecto de hacer a los culpables que recaigan sobre ellos las sanciones correspondientes».

Según informó la multitienda el número total de deudores asciende a 1.206.411 personas, del total de clientes 418.826 corresponden a quienes se les renegoció la deuda de manera unilateral.

El documento señala que, la deuda de la totalidad de los clientes repactados unilateralmente alcanza los $474.822 millones.

Cabe recordar que ayer cuando La Polar dio a conocer su plan de soluciones a los clientes afectados por malas prácticas crediticias, el gerente de asuntos legales de la tienda, Andrés Escabini, afirmó que «esto es algo que afecta a una parte de nuestra cartera, no es la mayoritaria».

upi/so

Publicidad

Tendencias