Hinzpeter anuncia que coordinará con ministerios propuestas de bancada RN para la clase media - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:28

Hinzpeter anuncia que coordinará con ministerios propuestas de bancada RN para la clase media

por 17 junio, 2011

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se comprometió a estudiar las propuestas enfocadas en la clase media y elaboradas por la bancada de diputados de RN, luego de la cita con un grupo de estos parlamentarios en La Moneda.

"A partir de las propuestas que he recibido de los diputados de Renovación Nacional voy a coordinar con cada ministerio correspondiente las materias que tocan a su cartera", aseguró el jefe de gabinete.

Agregó que en la cita se conversó un "tema que para el Gobierno y para los chilenos es muy importante, la clase media", para luego resaltar que "vamos a revisar las propuestas que nos ha enviado la bancada de Renovación Nacional, vamos a conversar con el ministro de Hacienda (Felipe Larraín), vamos a conversar con el Presidente (Sebastián Piñera)".

"Todo lo que vaya en la línea de ayudar a la sufrida clase media de este país, pero que es la columna vertebral de este país, también va a ser algo que vamos a incorporar dentro de nuestras políticas de gobierno", acotó.

En tanto, el diputado Frank Sauerbaum comentó que se le entregó al secretario de Estado una propuesta con 10 medidas "apuntadas a la clase media, fundamentalmente algunas reformas tributarias, algunos aprovechamientos para la gente de las pymes también, algunas medidas también para fortalecer la familia".

"Nosotros esperamos que él como jefe de gabinete del Gobierno, impulse estas medidas, las haga suyas y podamos llevar adelante esta agenda que es tan importante, tanto o más que la agenda social que el Gobierno ha llevado adelante", añadió.

Las iniciativas son: "Impuesto a la Renta Familiar por Tributación Ponderada", "Subsidio Pro-Familia", "Beneficio Inversión en Estudio", "Bono por nacimiento", "Franquicia tributaria por estudios", "Uso de franquicia Sence para profesionales independientes", "Agilizar el pago a proveedores de menor tamaño", "Incentivos a la reinversión en pymes y mipymes", "Creación de un fondo de garantías para créditos hipotecarios" y "Modificaciones para medir el nivel de riesgo de los clientes".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)