Publicidad

Parlamentarios PPD anuncian que presentarán una querella criminal por caso La Polar


Los parlamentarios del Partido por la Democracia (PPD) Guido Girardi y Pepe Auth, anunciaron este viernes que presentarán una querella criminal por el caso La Polar, con el fin que se investigue si es que existe una eventual asociación ilícita al interior de la compañía.

El presidente de Senado explicó que «juntos a otros parlamentarios del PPD queremos hacernos parte de esta querella fundamentalmente porque creemos que podría haber una eventual asociación ilícita, es decir, que directores o ejecutivos tenían conocimiento de lo que ocurría y podrían haber mantenido esta situación para beneficiarse personalmente. Por esta situación muchas personas terminaron en Dicom, sufriendo».

El senador agregó que «queremos ver si hay otras cadenas o retail que pudieran estar teniendo el mismo tipo de práctica que La Polar. Creemos que no sólo ocurren en La Polar las repactaciones y las cobranzas abusivas de intereses, que son absolutamente inaceptables».

Por su parte, Auth instó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a garantizarle a los chilenos endeudados que estas prácticas no está ocurriendo en ninguna otra industria del retail.

«Si no tiene la posibilidad de responder de manera categórica que esto no está ocurriendo en otra empresa del retail, le pedimos encarecidamente las transformaciones legales para que nunca más se incurra en las omisiones de control y de supervisión en las que incurrieron la Superintendencia de Valores y Seguros, y la Superintendencia de Bancos. Es evidente que la información estaba en manos de la Superintendencia, pudiendo haber anticipado la resolución de este problema», aseveró el parlamentario.

Asimismo, indicó que «hemos recibido numerosas denuncias de problemas similares, pero todavía no llegamos a la convicción de que se trate de lo mismo. Creemos que el rol del Estado es dar tranquilidad a la ciudadanía de que las leyes se están cumpliendo y que no están siendo timados fraudulentamente por las empresas del retail».

upi/so

Publicidad

Tendencias