Publicidad

PPD estudia recurso de protección por alumnos Liceo industrial que estudiaron sin infraestructura


La presidenta del PPD, Carolina Tohá, junto al senador Ricardo Lagos Weber y la diputada Cristina Girardi (ambos de la tienda) visitaron el liceo industrial A-20 Eliodoro García Zegers, el cual presenta gran parte de su infraestructura en construcción, y además se encuentra en toma por parte de los alumnos.

En el establecimiento, los alumnos denunciaron que se obtuvieron recursos para la remodelación tras la «Revolución Pinguina» del 2006 las que aún no se han terminado, generando graves deficiencias en cuanto a mueble e inmueble.

«Ha habido por parte del municipio de Santiago una completa negligencia en darle respuesta a los estudiantes, a pesar de estar los recursos asignados. Una y otra vez las obras se han postergado, se han paralizado», dijo Tohá.

Por esta razón, la ex diputada y ex ministra comprometió que el partido denunciará y exigirá una respuesta al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, además de estudiar junto a los apoderados y facilitando asesoría jurídica, un recurso de protección.

Esto lo explicó la diputada Girardi quien aseguró que existen los méritos para presentar dicho requerimiento.

«Ellos nunca han tenido carrera aquí, porque no hay los recursos para equipamiento que están destinados para las carreras técnicas nunca se instalaron porque la construcción nunca estuvo lista. Hicieron toda la carrera sin todos los elementos como para titularse», dijo.

Además, la legisladora dijo que ésta es la principal razón por la cual está en su derecho la petición del movimiento estudiantil de terminar con la municipalización de la educación secundaria.

«Los alcaldes se preocupan en el concejo municipal de los establecimientos donde va a ver su mejor esfuerzo como municipio reflejado en votos a final de año», argumentó sobre esto el senador Lagos Weber.

Finalmente el vocero de los estudiantes, Felipe Pacheco, criticó al alcalde Zalaquett por no preocuparse de un establecimiento que no genera utilidades pero sí aporta a la movilidad social.

«No tiene nombre el hecho de que no nos puedan dar los materiales ni la infraestructura necesaria para poder desarrollarnos y claramente si a él (al alcalde Zalaquett) no le importa porque no tiene ingreso, no da dinero, no mueve plata, pero sí saca de la pobreza», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias