Publicidad

Accorsi (PPD) celebra que Corte de Puerto Montt acogiera recurso que paraliza proyecto Hidroaysén


Su total satisfacción demostró el diputado PPD, Enrique Accorsi, por la decisión de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que declaró admisible un recurso de protección -presentado por él y otros parlamentarios- y dictó una orden de no innovar contra la resolución de la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén.

«Ésta es una muy buena señal del Poder Judicial que significa que nos ha escuchado y ha decidido fiscalizar el proyecto Hidroaysén, desde que se ingresó hasta que se votó en abril de este año. Es decir, se va a tomar en cuenta todo el proceso», explicó.

El parlamentario indicó que desde que se ingresó este proyecto se han detectado múltiples irregularidades, las que se han confirmado con las primeras declaraciones que han hecho las personas que han sido citadas a la Comisión Investigadora sobre el proyecto.

«Sin embargo, a pesar de que presentamos múltiples recursos a la Justicia, ésta es la primera vez que se acoge la defensa los derechos de la ciudadanía y de la Patagonia, que en varias ocasiones ha salido a la calle a manifestar su rechazo a este proyecto hidroeléctrico», afirmó el diputado PPD.

Accorsi agregó que mientras no se despeje el ámbito judicial, el proyecto estará paralizado sin que pueda ser votado por el Consejo de Ministros.

Los recursos fueron presentados además del diputado Accorsi y Patricio Vallespín (DC), por los senadores Guido Girardi (PPD) y Antonio Horvath (RN).

upi/so

Publicidad

Tendencias