Publicidad

Concertación buscará ‘encausar y dirigir’ las demandas del movimiento estudiantil


El presidente de la Democracia Cristiana (DC) y vocero de la Concertación, Ignacio Walker, afirmó que el conglomerado buscará «encausar y dirigir» las demandas del movimiento estudiantil que ha protagonizado marchas y tomas estas últimas semanas.

«Hemos estado y seguiremos conversando con los dirigentes estudiantiles, con los rectores, para buscar no desactivar, si no que encausar y dirigir estas legítimas demandas para buscar soluciones», dijo tras la reunión de presidentes de los partidos del conglomerado.

Además, criticó al Gobierno por calificar de «violentistas o delictuales» las movilizaciones estudiantiles u otras expresiones ciudadanas.

«Advertimos una sistemática incompetencia del Gobierno por hacer frente a las legítimas demandas del movimiento social, que se ha expresado en varios frentes», expresó el timonel democratacristiano.

También, Walker descartó que se remuevan autoridades en este caso, sino que «se trata de que el Gobierno se allane a escuchar. Recién se sentó con los rectores hace un mes a la mesa de conversación (…) y lo mismo, recién ahora, lo está haciendo con la Confech».

Finalmente, frente al rechazo que ha tenido la Concertación desde las mismas vocerías de las movilizaciones, el senador DC concluyó afirmando que «es nuestro deber como partidos políticos de la Concertación tratar de recuperar y de ganarnos la confianza de los actores sociales».

upi/so

Publicidad

Tendencias