sábado, 23 de junio de 2018 Actualizado a las 15:00

Presidente del Senado valora que Corte de Apelaciones haya paralizado proyecto Hidroaysén

por 20 junio, 2011

El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), valoró que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt haya acogido a trámites los tres recursos de protección en contra de la Comisión Evaluadora Ambiental de la Región de Aysén, la que calificó como favorable el proyecto de Hidroaysén.

"Con esta decisión ha ganado la ciudadanía, este es un gran triunfo para el país, este proyecto fue aprobado entre gallos y medianoche y sólo va a generar aumento de utilidades de las empresas y un daño irreversible al medio ambiente", enfatizó.

El senador sostuvo que la tramitación de este proyecto no ha respetado la Ley, "el 80% de los chilenos no son tontos, y el lobby, la publicidad y las presiones no lograrán cambiar la convicción del país. Lo que necesitamos son opciones de futuro, no energía del pasado".

Sobre la orden de no innovar precisó que dicha resolución "está protegiendo el derecho de todos los chilenos poniendo el bien común por delante como prioridad y no los intereses de las empresas como se había estado haciendo hasta el momento".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV