Publicidad

Tras seis años de espera: Poder Judicial utiliza cabalmente Centro de Justicia


A seis años del inicio de la Reforma Procesal Penal en la Región Metropolitana, por primera vez funcionará completamente el edificio especialmente construido para albergar a los tribunales de justicia de la capital.

Tras una serie de problemas de construcción que hicieron que el Poder Judicial rechazara en innumerables ocasiones la entrega del coloso, por fin todas las salas están habilitadas para funcionar correctamente.

Esta mañana el presidente de la Corte Suprema Milton Juica, encabezó la ceremonia en que se trasladarán los últimos cinco tribunales hasta el Centro de Justicia de Santiago.

El 3º, 5º, 6º, 13º y 14º Juzgados de Garantía funcionarán a partir de hoy en el edificio emplazado al lado de la ex Penitenciaría en Avenida Pedro Montt.

Con esto el Poder Judicial dejará de arrendar el espacio ubicado en calle Huérfanos, entre Teatinos y Morandé, que albergó a estos juzgados durante los últimos años, pero que nunca dejaron satisfechos a los jueces y fiscales, quienes se veían constantemente expuestos a manifestaciones de familiares y amigos de imputados o víctimas. El último episodio al respecto lo vivió la jueza Karen Atala, quien se enfrascó en una discusión con la mamá de una presunta víctima de abusos sexuales, por cerrar la investigación contra el imputado.

upi/so/

Publicidad

Tendencias