Publicidad

Bancada PPD califica como ‘mezquino’ salario mínimo aprobado por la Cámara


La bancada de diputados del PPD, encabezada por Pepe Auth, lamentó que la mayoría de la Cámara Baja haya votado a favor de la propuesta realizada por el Gobierno de incrementar el salario mínimo de $172.000 a sólo $181.500.

«El próximo año Chile será más desigual que hoy día, ya que mientras el país crece casi al 7%, el ingreso de los trabajadores lo hará en apenas un 5,5%», aseguró Auth.

El parlamentario agregó que además hay que tomar en cuenta que la votación se da en el contexto de que el Gobierno «pretende decir que va a trabajar por un ingreso familiar ético».

«Nosotros queremos que el ingreso ético se constituya a partir de un salario decente y el salario aprobado por la Alianza y algunos diputados del PRI e independientes, claramente no es un salario decente», manifestó.

Por su parte, el diputado Tucapel Jiménez, dijo no entender la política del Gobierno, en el sentido de que «por un lado habla que el país crece y de buenas perspectivas económicas, y la cifra de este reajuste que ni siquiera cubre las necesidades básicas de los trabajadores».

«Este reajuste era una manera de enfrentar la desigualdad en el ingreso del país, la OCDE ya nos puso en el primer lugar con la peor distribución de sus miembros. Es una vergüenza comprobar que el gobierno no hace nada para revertir esta situación», agregó.

Asimismo, el diputado Enrique Jaramillo, indicó que «al parecer no está en el gobierno la intención de elevar el salario mínimo, que es lo que solicitan los trabajadores del país. Nosotros como parlamentarios de la Concertación, seguiremos luchando al lado de los trabajadores y no de los empresarios».

upi/so

Publicidad

Tendencias