Publicidad

Escalona (PS) pide renuncia del ministro Fontaine por responsabilidad política en caso La Polar


El senador del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, afirmó que el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, debiera renunciar a su cargo, por la responsabilidad política que le atañe en el caso La Polar.

El parlamentario dijo que, según denuncias del superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, en la sesión del miércoles pasado en el Senado, había información en agosto del año pasado, relativa a estos hechos; y el Sernac del gobierno de Michelle Bachelet, dejó información a la nueva administración de que había casos aislados que se debían monitorear.

«Resulta evidente que esos casos aislados no se monitorearon, que no se hizo caso a la «luz amarilla» que se había ya registrado por la existencia de casos puntuales que todavía no constituían la prueba de un hecho masivo», enfatizó.

Finalmente, Escalona indicó que «le estaban metiendo la mano en el bolsillo a medio millón de familias y la autoridad económica no sabía qué estaba ocurriendo. Entonces, hay un mínimo de responsabilidad política que tiene que asumir».

upi/so

Publicidad

Tendencias