Publicidad

Farías (PPD): Monitoreo del Gobierno a redes ‘suena más a prácticas de espionaje de la Gestapo’


El diputado Ramón Farías (PPD) criticó el sistema de monitoreo de redes sociales por parte del Gobierno, afirmando que «suena más a prácticas de espionaje de la Gestapo de la Alemania nazi, que al deseo de conocer la opinión de la gente».

Esto tras sostener que el seguimiento a usuarios de Twitter y Facebook «contempla un sistema de vigilancia que detecta y además ubica geográficamente a quienes emiten los comentarios, violando los derechos a la privacidad de personas».

Agregó que este «hecho refleja una vez más el nivel de desesperación en que se encuentra el Gobierno que cada vez sigue bajando en las encuestas».

El parlamentario aseguró que el Presidente Sebastián Piñera «no necesita contratar a una empresa y gastar millones de pesos, que son de todos los chilenos, para saber lo que piensa la gente de su gestión. Es cosa de que abra la ventana de su oficina y vea cómo la gente protesta a viva voz sus demandas. Incluso hay un grupo de estudiantes que están corriendo alrededor de La Moneda para llamar su atención».

upi/so

Publicidad

Tendencias