La Polar dice que clientes que acuden a realizar repactaciones tienen muchas ‘dudas y desconfianza’ - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:10

La Polar dice que clientes que acuden a realizar repactaciones tienen muchas 'dudas y desconfianza'

por 21 junio, 2011

Luego que este martes la empresa La Polar comenzara el proceso de renegociación con los clientes morosos que fueron afectados por repactaciones unilaterales, el gerente de ventas de la compañía, Saúl Leder, aseguró que las personas se están acercando a las sucursales de la multitienda con muchas dudas y un grado de "desconfianza".

Tras visitar la tienda ubicada en Paseo Puente, en Santiago centro, el gerente afirmó que "llevamos dos horas y yo creo que la mayoría de los clientes, teniendo en cuenta que están con muchas dudas y desconfianza, han venido a buscar soluciones y que les aclaremos ciertas dudas".

Son más de 418 mil los clientes que la empresa reconoció que se les aplicaron repactaciones unilaterales, lo cuales deberían acercarse a la multitienda para que sean beneficiados con el plan de medidas compensatorias.

En relación al número de personas que han concurrido ha realizar el trámite, Leder afirmó que es muy pronto para tener un balance, "no puedo decir que hemos tenido una cantidad muy importante de firmas de pagaré".

Al ser consultado si los clientes se han mostrado conformes con la propuesta de la empresa, el ejecutivo señaló que "el cliente para que quede conforme tiene que pagar la deuda real, lo que nosotros estamos tratando de hacer es acercarlo a un valor que es el que consideramos, en conjunto con los clientes reales, tomando en cuenta que hay atrasos que son de varios años".

En ese sentido, precisó que en este plan de renegociación "no hay un descuento sobre el capital, hay un descuento para llevar al nivel de intereses correspondientes".

Otro de los inconvenientes que ha tenido la empresa en el inicio de este proceso es que una gran mayoría de clientes morosos que se han acercado a las tiendas a realizar el trámite, se han llevado la sorpresa que no figuran en los registros de los deudores repactados en forma unilateral.

Según estas personas nunca han firmado una repactación con La Polar, sin embargo, en el sistema de la empresa aparecen como repactados.

"Lo que estamos haciendo ante estas situaciones es tomar los RUT de las personas que no están diciendo esto, para poder revisarlos y a la brevedad dentro de las próximas dos semanas o 10 días poder darle una respuesta uno a uno", aseguró Leder.

Si bien el proceso de repactación hoy correspondía sólo para los clientes con apellidos que comiencen con A y B, el ejecutivo indicó que se puede acercar cualquier persona sin importar la letra de su apellido.

upi/so

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