Publicidad

Letelier (PS) por monitoreo en redes sociales: ‘Es un tema que colinda con un Estado policíaco’


El vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier (PS), se mostró sorprendido por la medida que tomará el Gobierno de monitorear las opiniones de la ciudadanía a través de las redes sociales como Twitter y Facebook, iniciativa que criticó duramente.

«No es solamente poco estético lo que ha anunciado el Gobierno, es un atentado a las libertades de las personas, a los derechos y libertades constitucionales», afirmó el parlamentario.

Además, el legislador socialista manifestó que la medida es «casi como la intervención telefónica sin orden judicial. Es un tema que colinda con un Estado policíaco», criticando además «que desde el Gobierno se diga esto con la liviandad que se dice».

«El que haya un trabajo de inteligencia por parte del Estado, probablemente del ministerio del Interior, para registrar lo que la gente piensa, con quién se comunica, es sin duda el principio de la invasión a la privacidad, el principio de un seguimiento político, que uno debe preguntarse con qué propósito se hace», planteó.

Finalmente, Letelier expresó que pedirá que el tema se analice legalmente en la Cámara Alta, en la comisión de Constitución, Legislación y Justicia.

upi/so

Publicidad

Tendencias