Publicidad

Lista para ser ley queda proyecto que otorga más transparencia a Asociaciones Municipales


El Senado aprobó en forma unánime las dos observaciones del Ejecutivo al proyecto de ley que permite que dos o más municipios puedan constituir personalidades jurídicas para impulsar proyectos en común.

Con el voto unánime de los senadores presentes en Sala, la Cámara Alta aprobó el veto presidencial que busca darle publicidad y mayor transparencia a las asociaciones municipales que se creen para impulsar proyectos comunes entre uno o más municipios.

Con esto, la iniciativa quedó en condiciones de ser remitida al Presidente de la República para su firma y promulgación respectiva.

Fueron dos las observaciones presidenciales al proyecto: la primera de ellas hace aplicables a las asociaciones municipales el principio de publicidad de la función pública consagrado en el artículo 8° de la Constitución y las normas de la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información de la Administración del Estado; y la segunda incluye a dichas organizaciones entre las personas jurídicas sujetas a la obligación de informar al Concejo municipal respecto del destino de los aportes y subvenciones entregados.

upi/so

Publicidad

Tendencias