Publicidad

Ministro de Hacienda explica proyecto que elimina o reduce cotización en salud para pensionados


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó a un grupo de adultos mayores de la región de Valparaíso los beneficios del proyecto de ley del Ejecutivo, que elimina totalmente o reduce la cotización de salud de 7 por ciento que realizan los pensionados más pobres y de clase media del país.

El secretario de Estado dijo que el proyecto del Gobierno eliminará totalmente dicha cotización a todos los pensionados que reciban una retribución mensual inferior a $ 255.000, pertenezcan al 60 por ciento más pobre de la población (quintiles 1, 2 y 3) y formen parte del Pilar Solidario de la Reforma Previsional.

Agregó que este beneficio comenzará a regir 60 días después de que el Congreso Nacional apruebe esta iniciativa, por lo que redobló su llamado a los parlamentarios de todos los sectores políticos del país a aprobar este proyecto de ley.

El ministro recordó que, adicionalmente, al año siguiente se reducirá de 7 por ciento a 5 por ciento la cotización de salud que realizan los pensionados del 20 por ciento siguiente de la población, es decir, que pertenezcan al cuarto quintil.

De esta forma, el proyecto de ley que impulsa el Gobierno favorecerá a 1 millón de pensionados de los sectores más vulnerables y también de clase media de nuestro país (80 por ciento de la población).

«Esperamos que todos los parlamentarios valoren y respalden este importante esfuerzo adicionalmente que hemos hecho», afirmó el jefe de las Finanzas Públicas.

Ayer lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció el envío de este proyecto al Congreso Nacional, en el marco del Plan Invierno para las personas en situación de calle.

upi/so

Publicidad

Tendencias