Publicidad

Bancada PPD rechaza sumarios administrativos masivos en contra de funcionarios públicos


La bancada de diputados del PPD, encabezada por Pepe Auth, le otorgó todo su respaldo a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y llamó al Gobierno a terminar con los sumarios administrativos masivos en contra de los funcionarios públicos que se manifestaron durante la negociación del reajuste del año pasado.

Asimismo, respaldaron la solicitud de una audiencia con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para requerir una solución conjunta, en atención a que el origen que desencadena esta grave situación es la instrucción de descuentos emanada desde dicha cartera y que la Corte Suprema consideró arbitraria e ilegal.

Auth indicó que esta medida vulnera los Convenios 87,98 y 151 de la OIT, ratificados por el Estado de Chile. «Además, nunca desde el retorno de la democracia se había buscado criminalizar el sindicalismo de los funcionarios público como ahora», agregó.

«Lo que se quiere es generar el terror entre los funcionarios públicos para que no participen en actividades sindicales y no defiendan sus derechos», dijo el diputado de Maipú, Cerrillos y Estación Central.

Por su parte, el diputado Tucapel Jiménez, señaló que «vamos a luchar para que se termine esta injusticia que están cometiendo con los trabajadores del sector público que desde el comienzo de este gobierno ha estado sufriendo una persecución política, y que hoy día se traduce en más de 8 mil despidos».

upi/so

Publicidad

Tendencias