Publicidad

Caso HidroAysén: Fiscalía de Coyhaique ordena incautación de discos duros del Minvu


La Fiscalía de Coyhaique ordenó la incautación de siete discos duros de funcionarios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, en el marco de la investigación en contra del megaproyecto HidroAysén.

Esta acción se realizó luego que cuatro parlamentarios interpusieran una querella y provocaran la detención del proyecto momentáneamente. La investigación se desarrolla por supuestos delitos de falsificación ideológica y prevaricación administrativa.

El fiscal jefe de Coyhaique, Patricio Jory Echeverría, solicitó la concurrencia de un perito computacional de la Brigada del Cibercrimen de Santiago hasta dependencias del edificio público. Ambos, junto a personal de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, incautaron los discos.

Esto, tendrá como fin «recabar antecedentes que permitan concordar o descartar lo ya declarado por algunos testigos en la misma causa, como así también obtener otros antecedentes útiles para la investigación», comentó el fiscal.

La querella se presentó el 6 de mayo pasado ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique por el abogado Marcelo Castillo, junto a los senadores Guido Girardi (PPD) y Jaime Quintana (PPD) y el diputado Gabriel Silber (DC).

El análisis de los discos duros se efectuará en la región Metropolitana.

upi/so

Publicidad

Tendencias