Publicidad

Goic (DC) acusa a Von Baer de ‘mentirle al país’ al culpar a la Concertación de retraso en posnatal


La diputada DC Carolina Goic acusó a la ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, de mentir «sin ningún pudor al país» al responsabilizar a la Concertación de los escuetos avances que a tenido la tramitación del proyecto de extensión del posnatal.

Esto, en alusión a las palabras de la ministra, quien señaló que el envío del proyecto al

Tribunal Constitucional y la paralización que actualmente sufre son de responsabilidad de la oposición.

«Lo que el gobierno hizo fue difundir como un logro de ellos las modificaciones que la Concertación hizo al proyecto en el senado, para tener algún logro social que mostrar en la cuenta del 21 de mayo pasado, pero luego de eso echó pie atrás y planteó un tope de tan solo 30 UF, lo que es discriminatorio con muchas trabajadoras», planteó la legisladora.

Según Goic, esto demuestra la «nula capacidad de diálogo y de llegar a acuerdos con la oposición que tiene el gobierno», acusando al Ejecutivo de, en lugar de negociar un consenso, «prefiere ‘irse a las patadas’ y recurre al Tribunal Constitucional para intentar lograr por secretaría lo que no pudo en el Parlamento».

La diputada precisó que la Concertación ha sostenido reiteradamente que el posnatal debe ser un beneficio amplio y no debe excluir «en función del salario que perciben. Hacer diferencias económicas para un beneficio incluso antes de que nazca una persona, constituye la primera forma de discriminación social».

Finalmente, la legisladora adelantó que madres de la sociedad civil organizada están alertas ante la situación y no descartó que se produzcan manifestaciones en defensa de un posnatal de seis meses para todas las trabajadoras y sus hijos.

upi/so

Publicidad

Tendencias