viernes, 22 de junio de 2018 Actualizado a las 18:41

Oposición solicita a Fiscalía investigar pagos de horas extras en municipio penquista

por 22 junio, 2011

El senador MAS Alejandro Navarro, junto a los concejales de Concepción Alejandra Smith y Patricio Lynch; y a los consejeros regionales del Biobío Eduardo Araya y Marcelo Chávez, llegaron hasta la Fiscalía para hacer una presentación y solicitarle que investigue los posibles ilícitos en el pago de millonarias horas extras en el municipio penquista según el informe que arrojó la Contraloría General de la República.

Según explicó la concejala Smith el objetivo es indagar a "a quienes resulten responsables en calidad de autor, cómplice o encubridores de irregularidades detectadas en el informa de Contraloría y que tiene que ver con las horas extra no bien pagadas en el municipio de Concepción".

"Queremos ver la posibilidad (…) para definir si también nos hacemos parte mañana para la presentación en el Consejo de Defensa del Estado", agregó Smith.

Por su parte, el senador Navarro sostuvo que "aquí podríamos estar frente a los delitos de Malversación de Caudales Públicos, contemplado en el Art. 233 y siguientes del Código Penal, que indica el empleado público que, teniendo a su cargo caudales o efectos públicos o de particulares en depósito, consignación o secuestro, los substrajere o consintiere que otro los substraiga".

La presentación podría concretarse en un plazo de dos semanas.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV