Publicidad

Presidente de La Polar: ‘Van a haber cambios importantes al interior de la empresa’


Tras concluir la junta extraordinaria de accionistas de La Polar en que se aprobó un aumento de capital por un poco más de US$200 millones, nuevo presidente de la compañía, César Barros, aseguró se realizarán «cambios importantes» al interior de la firma.

«Van a haber cambios importantes dentro de la empresa, y eso, sumado a los estudios que está haciendo Deloitte y los nuevos auditores, etcétera, va a cambiar. Y porque tal como yo les dije a los accionistas, aquí vamos a ser muy serios en el tema, y va a ser un tema de caiga quien caiga y de la aplicación de mi querida ley moraga», aseguró.

En relación a la confianza que deben tener los clientes en la empresa, Barros aseguró que «la gente debe creer en la compañía, ya que está en un periodo refundacional donde se está investigando quiénes inventaron la trama y quiénes participaron en ella».

En ese sentido, aseveró que están dispuestos a mejorar el sistema de compensaciones a los más de 418 mil clientes afectados por las repactaciones unilaterales, luego que ayer cuando comenzó el proceso de compensaciones se registraron problemas en los registros.

«Sin duda nosotros vamos a ir monitoreando día a día cómo va esta reprogramación y si hay necesidad de hacer algún condicionante y alguna cosa que lo mejore, sin duda que lo vamos a hacer», afirmó.

Al ser consultado sobre si debería pedir disculpas por la compleja situación de la empresa, Barros afirmó que «las culpas son personales y yo no tengo que pedir perdón de nada» y respecto a los «mea culpa», aseveró que «el pedir disculpas después que a uno lo pillaron vale…»

Ante la pregunta de por qué accedió a asumir la presidencia del directorio de La Polar en medio del conflicto que afecta a la firma, Barros aseguró que «este es un tema país que hay que arreglar y en el mundo empresarial va a haber un antes y un después de La Polar».

upi/so//

Publicidad

Tendencias