Publicidad

Comercio suscribe convenio de buenas prácticas laborales para las mujeres


Con el fin de promover la inserción laboral de la mujer y conciliar familia y trabajo, la Cámara Nacional de Comercio, suscribirá este jueves durante su Cena Anual, un inédito convenio con la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, que permitirá masificar buenas prácticas para las mujeres.

El Comercio junto con el Turismo son los principales empleadores de mujeres en el país (30% de todas las que trabajan en Chile) «con la suscripción de este acuerdo, se convertirá en el primer sector económico en sellar un convenio de esta naturaleza», destacó la CNC.

Según el organismo gremial la alianza «permitirá masificar prácticas como el retorno progresivo después del postnatal, la flexibilidad horaria y la implementación de iniciativas de promoción de talentos, que permitan lograr que efectivamente las mujeres puedan llegar a cargos de alta decisión y éstos no queden sólo en los hombres, entre otros».

La Cámara Nacional de Comercio será el ente encargado de difundirlo a través de campañas, intercambio de experiencias positivas entre empresas, capacitaciones para mujeres que entran por primera vez al mundo laboral y la creación de un Comité de Mujeres del Comercio, Servicios y Turismo, para trabajar en nuevas estrategias que permitan seguir avanzando en esta materia.

El convenio será firmado en el marco de la Cena del Comercio que organiza la CNC en CasaPiedra por el presidente del gremio, Carlos Eugenio Jorquiera y la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, en presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Durante el encuentro se entregarán los Premios Diego Portales Palazuelos, a quienes han aportado de manera relevante al crecimiento del Comercio y el Turismo en Chile. En la categoría «Empresario Destacado del Año» se reconocerá a la empresaria turística, Jeannette Schiess, directora de la Sociedad Hotelera Interamericana, de la Federación Nacional de Turismo y de Empresas Transoceánica.

Como «Hombre Público Destacado» se destacará al alcalde de Temuco, Miguel Becker, por su aporte al ordenamiento urbano y la relocalización del comercio ambulante de la ciudad.

Por último, en la categoría «Medio de Comunicación Destacado», se premiará a la Radio Agricultura, en reconocimiento a su larga trayectoria.

upi/so//

Publicidad

Tendencias