Publicidad

Concertación repudia elección de Carter y tribunal PS expulsa a concejal que posibilitó triunfo


La Concertación repudió este viernes la elección del UDI Rodolfo Carter como nuevo alcalde de La Florida, mientras que el Tribunal Supremo del Partido Socialista decidió expulsar de «manera inmediata» de la colectividad al concejal José Luis Alegría, por haber asistido a la sesión extraordinaria del concejo municipal, «permitiendo» el triunfo del representante del gremialismo, al dar el quórum necesario.

La instancia afirmó que el edil transgredió la «ética socialista», dejando de «ser una persona que cumpla con los requisitos necesarios para detentar la calidad de militante».

Previo a esta resolución, el presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, había dicho esperar que el tribunal actuara «con la mayor severidad posible», pues Alegría «transgredió claramente su compromiso».

A su vez, el vocero de la Concertación y líder de la DC, senador Ignacio Walker sostuvo que «el presidente del Partido Socialista ha sido sumamente claro en sus declaraciones el día de hoy, en el sentido que este concejal ha actuado a título absolutamente personal, al margen de la institucionalidad partidaria», y «yo creo que La Florida no merece esto».

Mientras, el timonel radical José Antonio Gómez, expresó que en la comuna se ha vivido una «situación compleja», porque «finalmente se ha resuelto un tema que venía discutiéndose por largo tiempo en relación a la decisión que habían tomado los habitantes de La Florida respecto de un alcalde y a consecuencia, no sabemos de qué, se produce un hecho y una decisión unilateral de un concejal».

En tanto, la líder del PPD, Carolina Tohá hizo ver que «de manera persistente se buscó torcer la voluntad de los votantes de La Florida. Primero convencieron, nunca supimos cómo, a una concejala del PPD; hoy día lo hicieron con un concejal socialista, no sabemos con qué argumento».

«Lo que lamentamos es que hay en lugar de buscarse una solución para respetar la voluntad democrática, se puso toda la energía en violentar esa voluntad y, a pesar de que en los últimos días había habido conversaciones y acercamientos para hacer un pacto de gobernabilidad, en la práctica se prefirió ir por la trampita y (…) bueno, aquí tenemos el resultado», añadió.

upi/so

Publicidad

Tendencias