Publicidad

James Hamilton afirma que sacerdote Diego Ossa le dijo que creía en los abusos de Karadima


Tras el careo con dos de los sacerdotes cercanos a Fernando Karadima, James Hamilton dijo retirarse conforme tras la diligencia.

El médico afirmó que en el marco del procedimiento realizado por la ministro en visita, Jessica González, el clérigo Diego Ossa, que estuvo presente en el cara a cara, le aseguró que creía en su denuncia sobre abusos cometidos por el condenado ex párroco de El Bosque de Providencia.

«Le pregunté, fuera de la declaración, al padre Diego Ossa si creía en la sentencia del Vaticano y me dijo que sí, que tenía mucho dolor por todo lo que había ocurrido. Encontré que fue muy sincero», aseguró.

Hamilton aclaró que la diligencia fue «fuerte», pero que «se logró avanzar en cosas importantes. Es una oportunidad de encontrarse con personas que alguna vez fueron amigos de uno y poder conversar».

«Es una situación fuerte. Yo pienso que ellos también han sido víctimas de alguna manera. No hay rabia, no hay rencor. Es muy bueno para todos».

El facultativo afirmó que ya no espera que Karadima pida perdón por los hechos por los cuales fue condenado por el Vaticano .

Según dijo «sería un elemento positivo, pero creo que a esta altura del partido no van a cambiar las cosas», por lo que descartó referirse a la declaración que entregó previamente el sacerdote Juan Esteban Morales (también careado) sobre la declaración de inocencia sostenida por el otrora líder de la Unión Sacerdotal.

upi/so

Publicidad

Tendencias