Publicidad

Sacerdote Juan Esteban Morales afirma que Karadima insiste en su inocencia


Tras dos horas de careo con el denunciante James Hamilton, el ex párroco de El Bosque de Providencia Juan Esteban Morales, se retiró de la diligencia asegurando que el sacerdote Fernando Karadima continúa declarándose inocente de los cargos de abuso sexual por los cuales el Vaticano lo condenó.

«El padre Fernando está rezando mucho. Él es una persona que está rezando por todas las personas. Él insiste en su inocencia», aseguró Morales, el único sacerdote que lo visitó hasta la notificación de la Santa Sede.

El fallo del Vaticano impide a Morales acercarse a Karadima, así como al resto de los clérigos de la Unión Sacerdotal. Al respecto el sacerdote aseguró su «plena adhesión del decreto del Vaticano como siempre lo he hecho. Monseñor Ezzati asumió una declaración en que todos nosotros como sacerdotes de la Unión Sacerdotal fuimos representados y acojo toda su manifestación».

A pesar de eso, el presbítero afirmó que todo este proceso le produce «mucho dolor», porque «yo tengo la experiencia de haber recibido muchas cosas buenas de la Parroquia y especialmente del padre (Karadima)».

Finalmente aseveró que el careo con James Hamilton «fue sereno y con mucho respeto».

upi/so

Publicidad

Tendencias