Publicidad

PRI destaca ‘señal’ de diputado radical para abrir una ‘tercera vía’


El vicepresidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Eduardo Salas, destacó que el diputado Fernando Meza (PRSD) ha tenido una «actuación de responsabilidad política y ética», que es una «señal muy importante en la que un sector de los radicales podría abrirse en torno a una ‘tercera vía'».

Agregó que esta última podría estar integrada por «movimientos regionalistas como la Alianza Independiente Regionalista (AIRE) y ChilePrimero, a la que como PRI estamos abiertos y dispuestos a emprender, toda vez que nosotros no somos de oposición y tampoco nos fuimos a la Alianza».

El dirigente valoró que Meza exigiera que el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, «asista a la comisión investigadora para que dé la cara y enseñe por qué permitió, conociendo estas irregularidades, lo sucedido en La Polar».

En ese sentido, el vicepresidente del PRI agregó que el titular de Hacienda en el gobierno de Michelle Bachelet «nunca tuvo la voluntad de controlar los excesos del retail, que es en donde notoriamente se concentra la riqueza de los mercados en Chile y por sobre todo la usura».

«Es demasiado contradictorio escuchar por estos días a este personaje, cuando dice sentirse sorprendido con la injusta distribución del ingreso en Chile, olvidándose que mientras su jefa tenía un discurso de izquierda para el pueblo, él contaba con todo el respaldo para llevar a cabo sistemáticamente una política económica neoliberal que condujo a nuestro país, tal y como lo avalan las cifras, a ser uno de los países más desiguales del mundo, con una clase media endeudada y empobrecida», añadió.

upi/so

Publicidad

Tendencias