Publicidad

Accorsi pide a Bulnes antecedentes sobre Subsecretaría de DDHH ante ‘incertidumbre y preocupación’


El diputado Enrique Accorsi (PPD) se reunió con el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, para pedirle antecedentes respecto al funcionamiento de la Subsecretaría de Derechos Humanos, pues dijo que «no se ha conocido mayormente el contenido de esta iniciativa».

Agregó que esto ha provocado «incertidumbre principalmente en las agrupaciones de derechos humanos, ya que existe la preocupación legítima de que se podría frenar y debilitar a los organismos y programas ya existentes, en lugar de constituirse en una suerte de garante de su continuidad y apoyo hacia el interior del Gobierno».

«El ministro se mostró totalmente abierto y disponible al diálogo, señalando que esta subsecretaría estaría resuelta este año, y me aseguró que el programa de derechos humanos, que actualmente depende del ministerio del Interior, será trasladado de forma íntegra a dicha subsecretaría», añadió.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que Bulnes le manifestó disponibilidad a sentarse a conversar con las agrupaciones y con la comisión sobre la materia de la Cámara de Diputados, para analizar las implicancias de esta iniciativa.

upi/so

Publicidad

Tendencias