Publicidad

En inicio de Chile Day 2011: Ministro Larraín se reúne con George Osborne


Una cálida recepción brindó en Downing Street el titular de Finanzas inglés, George Osborne, al ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín.

El secretario de Estado chileno encabeza una delegación público-privada que, de esta forma, dio inicio a las actividades oficiales de Chile Day 2011, cuyo principal objetivo es promover las inversiones en Chile y la imagen de nuestro país en el exterior.

En su quinta versión, este evento se realiza entre hoy lunes y el próximo miércoles por primera vez en Londres, Gran Bretaña, principal centro financiero europeo.

Previo a la recepción oficial que el titular de Finanzas británico ofreció en honor del ministro Larraín y la delegación que lo acompaña en Downing Street, ambos personeros sostuvieron una reunión bilateral, donde analizaron la coyuntura económica internacional y la situación de Chile y el Reino Unido.

«Fue un encuentro muy interesante. George Osborne estaba muy interesado por la situación actual de Chile y el desarrollo de nuestra economía», dijo el jefe de las finanzas públicas de Chile.

«Asimismo, destacó que somos un ejemplo de manejo de política fiscal no sólo en América Latina sino también en el mundo; de hecho, conversamos sobre la posibilidad de que él enviara a dos de sus asesores a Santiago en agosto para interiorizarse de ese tema y otros, como el mecanismo para reducir la volatilidad de los precios de los combustibles (SIPCO)», agregó Larraín.

El titular de Hacienda invitó a su par inglés a visitar Santiago y Osborne, a su vez, le solicitó que le informe pormenorizadamente las conclusiones de este Chile Day, que se realiza por primera vez en Londres, para ver las alternativas de potenciar nuestras relaciones comerciales.

En representación del sector público, también participan el coordinador Macroeconómico y de Asesores, Rodrigo Cerda, y el coordinador de Finanzas Internacionales, Ignacio Briones, ambos del Ministerio de Hacienda; la superintendente de Pensiones, Solange Berstein, y el director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira.

Asimismo, en representación del Congreso Nacional, asisten los senadores Andrés Zaldívar (DC) y Jovino Novoa (UDI), y los diputados Pepe Auth (PPD) y Joaquín Godoy (RN).

upi/so//

Publicidad

Tendencias