Publicidad

Alianza recalca importancia de ‘vínculo’ para voto de chilenos en el extranjero


La UDI y RN recalcaron este martes la importancia que le dan a la existencia de un «vínculo» como requisito para que puedan votar los chilenos en el extranjero, luego que el Presidente Sebastián Piñera enfatizara que esto es «lo menos» que se puede pedir, durante la ceremonia de promulgación la reforma constitucional que adelanta la fecha de las elecciones.

«Lo que estamos pidiendo es un vínculo que me parece razonable y que se pide en muchas partes del mundo, que la persona que vota tenga alguna relación, un vínculo especial con el país», destacó el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma.

Mientras, el jefe de bancada de RN, diputado Cristián Monckeberg enfatizó que «es necesario algún grado de relación con el país y algún grado de relación con las autoridades que se van a elegir, y que van a estar a cargo del país por los próximos cuatro años».

En tanto, como «una paso adelante en el perfeccionamiento de nuestra democracia» calificaron los diputados de RN, Germán Becker y Pedro Browne, el adelantamiento en la fecha de elecciones.

upi/so

Publicidad

Tendencias