Publicidad

Coloma afirma que hay ‘raíces asimilables’ con la DC y Patricio Walker critica ‘volador de luces’


El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma se sumó este martes a las voces del oficialismo que han destacado puntos en común con la DC, afirmando que «en las raíces hay una lógica de inspiración cristiana que es asimilable» con el gremialismo.

El líder del partido de la Coalición por el Cambio dijo a Agencia UPI que «si uno va a las raíces, no es lo mismo por ejemplo partidos que nacen de la lógica del Estado o partidos que nacen conforme a la inspiración cristiana, no es lo mismo partidos que tienen el método marxista para entender la economía de aquellos que aspiran al concepto de libertad de emprender».

«Así que hay una raíz asimilable (con la DC), pero obviamente hay diferencias muy profundas respecto a la forma y los estilos de hacer política», agregó.

En tanto, el senador democratacristiano Patricio Walker manifestó a UPI que las declaraciones de personeros oficialistas resaltando coincidencias con su partido, son un «volador de luces».

«La verdad que hace muchos años ellos vienen planteando eso, y nosotros nunca hemos accedido a esa petición; y para bailar tango se requieren dos», sostuvo el parlamentario.

En esa línea, aseguró que «somos adversarios políticos con la Alianza por Chile», pues «nuestra convergencia es con la Concertación».

upi/so//

Publicidad

Tendencias