Publicidad

Confirman prisión para detectives imputados por golpear y robar a dos bolivianos


El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte confirmó la prisión preventiva para tres funcionarios de la PDI, quienes fueron vinculados por el Ministerio Público por el robo con intimidación de dos ciudadanos bolivianos, en hechos ocurridos en las cercanías de la comunca de Colchane.

La decisión, que puede ser apelada, determinó la medida cautelar más gravosa que contempla la legislación chilena para los detectives, por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.

De acuerdo a la investigación hecha por la fiscalía, los investigadores habrían golpeado a los bolivianos y luego les robaron un total de US$13.700 el pasado 8 de abril.

El fiscal Hardy Torres determinó que dos patrullas de la PDI con los detectives a bordo llegaron a Colchane e interceptaron en los estacionamientos de los buses interurbanos a Rodolfo Calani y Jorge Ticona, para obligarlos a subir a los vehículos.

Tras trasladarlos a un despoblado en el pueblo de Cariquima, los extranjeros fueron golpeados, les quitaron su dinero y finalmente fueron abandonados a 10 kilómetros del pueblo.

Los altiplánicos lograron llegaron por sus medios hasta la comisaría de Carabineros de Colchane, donde estamparon la denuncia en contra de los inspectores Luis Dominguez Pérez, Nicolás Videla Rodríguez y Ález Toledo Rivera.

upi/so

Publicidad

Tendencias