Publicidad

Escalona (PS) critica a RN y a la UDI por baja en ritmo legislativo del Gobierno


El senador y ex presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, apuntó sus críticas hacia los partidos de la Coalición por el Cambio, la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), por la baja en el ritmo legislativo que implementará el Gobierno.

«Veo que la teoría de don Carlos Larraín (presidente de RN) se impuso, cuando dijo que no había para qué ir más al Congreso Nacional porque el Gobierno no tenía mayoría en el Senado», afirmó el parlamentario.

En esa línea, Escalona agregó que el Presidente Sebastián Piñera está «capturado por los partidos» que conforman la coalición oficialista.

«La UDI le hace un ejercicio de enlace, Carlos Larraín dice que hay que saltarse el Congreso. El Gobierno perdió su sentido nacional», dijo.

Sobre este punto el ex timonel socialista, expresó su preocupación, ya que según su parecer al perder de vista esto, «se expone severamente al riesgo de fracasar. Nunca un presidente de partido va a tener la mirada nacional que se necesita como Presidente de la República».

«Para el proceso democrático esto es sumamente peligroso. El Presidente de la República debe pensar en el interés del país, no en los estrechos límites de la Coalición que lo sustenta», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias