Publicidad

La Polar presenta querella contra ex ejecutivos tras polémica por créditos


Este mediodía la empresa La Polar presentó ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago una querella por el delito de estafa en contra de quienes resulten responsables por el descalabro generado en la compañía.

En ese marco, la acción penal está firmada por el actual presidente del directorio César Barros y solicita investigar a quienes fueron parte de esa entidad como directores hasta su renuncia. De acuerdo al libelo acusatorio, la empresa cree que ellos son los principales responsables por el manejo ilegal de las carteras de crédito.

En 56 carillas los abogados de La Polar, representados por el jurista Davor Harasic plantean que estos requerimientos sean hechos llegar por el tribunal hasta el Ministerio Público, que lleva adelante una investigación desde hace tres semanas, a cargo de la unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Se espera que en los próximos días el fiscal José Morales, a cargo de la indagatoria, desarrolle extensas jornadas de interrogatorio con los ex ejecutivos de la empresa y, especialmente, con quien fue su presidente Pablo Alcalde.

upi/so//

Publicidad

Tendencias