Publicidad

Olavarría renuncia a presidencia de ACHM y asume alcalde de Vitacura


El alcalde de Colina, Mario Olavarría (UDI) comunicó este martes su renuncia al cargo de presidente de Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), para enfocarse en lo que será su defensa ante el próximo juicio oral que enfrentará por el caso Tottus-D&S.

El jefe comunal enfatizó que «soy inocente, fui víctima de una guerra comercial que ha sido ampliamente investigada y que por más de cuatro años no se pudo configurar un delito. Sin embargo, acataré lo que dictamine la justicia porque confío en ella, a pesar de que en ocasiones no logro entenderla».

«Doy un paso al costado en la presidencia de la Asociación para que no se tiña de este ambiente enrarecido la gestión municipal de este país», añadió.

Junto a la mesa directiva de la ACHM, Olavarría entregó el cargo al alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (RN), y anunció que retomará la dirección del gremio el periodo siguiente.

En tanto, Torrealba se refirió a la importancia de asumir la presidencia de la ACHM y agradeció a su par de Colina.

«Tenemos un enorme desafío en el tema municipal, tenemos la suerte de tratar cotidianamente con toda la ciudadanía», destacó.

Con esto se dio inicio a los preparativos del X Congreso Nacional de Municipalidades que se desarrolla en Santiago a partir de este martes, y que se prolongará hasta el 1 de julio, abordando materias como educación, salud, finanzas municipales, entre otros.

upi/so

Publicidad

Tendencias