Publicidad

UDI acusa a partidos Socialista y Comunista de ‘torpedear’ el diálogo por la educación


El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez acusó que en los partidos Socialista y Comunista están «torpedeando el proceso de conversación y diálogo» en materia educacional, junto con llamar a los alumnos a que «no se dejen utilizar políticamente por sectores de izquierdas que tienen otros intereses en este debate».

Asimismo, el vocero del gremialismo pidió a quienes están llamando a movilizaciones a «entender que el camino para enfrentar los problemas es el diálogo, y no olvidar que 20 años de políticas erradas en educación no se resuelven de la noche a la mañana».

Agregó que «hay que discutir con seriedad los cambios en la educación en Chile, y el ministro Joaquín Lavín lidera este proceso de manera valiente y, lo más importante, con eficiencia».

Esta defensa al secretario de Estado se suma a las palabras del vicepresidente de la UDI y jefe de bancada, diputado José Antonio Kast, quien hizo un «reconocimiento al ministro Lavín, porque si hay algún momento en el cual el país ha avanzado en materia educacional, es precisamente este».

upi/so

Publicidad

Tendencias