Publicidad

Ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana crecen sólo 3,1% en mayo


Las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana crecieron sólo 3,1% durante mayo, respecto de igual mes del 2010, mostrando una fuerte desaceleración de sus ventas, de acuerdo con el Índice que elabora el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

Según la entidad gremial, en esta moderación del ritmo de crecimiento iniciada en abril influyó especialmente la exigente base de comparación, considerando que a partir del segundo trimestre del año pasado se observó un pronunciado incremento de la actividad comercial.

La desaceleración fue general a nivel de subsectores, notándose con más fuerza en los bienes de tipo durables, especialmente Artefactos Eléctricos, con sólo un 4,0%, rubro que en mayo de 2010 marcó un incremento de 91,0%, la tasa más alta del año, impulsada por la masiva compra de equipos electrónicos motivada por el Mundial de Fútbol.

Con el resultado de mayo las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana promediaron un crecimiento de 12,2% en los cinco primeros meses del año.

En este período siguen destacando Vestuario, Calzado y Artefactos Eléctricos como los más dinámicos, mientras que Línea Tradicional de Supermercado mantiene un desempeño real promedio prácticamente nulo.

upi/so

Publicidad

Tendencias