Publicidad

Diputado destaca respaldo en la UDI a Pacto de Acuerdo Recíproco y critica propuesta de Larraín


El diputado Cristián Letelier (UDI) destacó que en su partido respalde la propuesta para regular las uniones de hecho tanto hétero como homosexuales, denominada Pacto de Acuerdo Recíproco, asegurando que «no hay mayores divergencias».

El parlamentario del gremialismo sostuvo a Agencia UPI que estaba previsto entregar este jueves la iniciativa elaborada por una comisión de la colectividad a la directiva encabezada por el senador Juan Antonio Coloma, el que la sometería al análisis de la comisión política próximamente.

Además, el legislador comentó que en la iniciativa han trabajado, entre otros, el fundador de la UDI, Gabriel Villarroel y los diputados Agustín Squella y Gonzalo Arenas.

Según detalló, la propuesta no contempla el Registro civil, sino que tras un año de convivencia, las parejas puedan suscribir un «pacto de asistencia» que se puede «sellar en una notaría», en «virtud del cual hay una serie de efectos e indicaciones patrimoniales» para «darle estabilidad a la cohabitación».

El parlamentario dijo no saber la opinión de RN sobre esta idea, pero sí criticó el Pacto de Vida Solidaria planteado por el presidente de ese partido, Carlos Larraín, que no se concentra sólo en las uniones por un carácter sexual ampliando el foco a las relaciones existentes, por ejemplo, entre abuelos, hijos y nietos.

«Lo que se obligó en el programa del Presidente Piñera fue darle un (cauce) jurídico a las parejas que conviven, sean de igual o distinto sexo», precisó Letelier.

upi/so

Publicidad

Tendencias