Publicidad

Feria Laboral de Cámara Chilena de la Construcción y Sence del Biobío ofrecerán 2 mil empleos


La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Concepción junto al Sence del Biobío presentó este miércoles los detalles de la primera Feria Laboral del Sector Construcción que se realizará el próximo viernes 1 de julio.

La muestra reunirá cerca de 20 constructoras socias de la institución, donde ofrecerán alrededor de 2 mil puestos laborales en empresas de la zona, actividad que se desarrollará en dependencias de la Universidad Santo Tomás y contará con la participación de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Mario Seguel, valoró la iniciativa que permitirá a las empresas del sector entrevistar a todas las personas que visiten la exposición, e hizo hincapié en que actualmente el sector presenta una importante escasez de mano de obra, y que «durante mayo la oferta inmobiliaria registró un 78% de aumento y la aprobación de permisos de edificación alcanza niveles históricos, llegando a los 920.214 metros cuadrados. Todo esto nos hace proyectar un nivel de empleo directo en el sector, en torno a los 80 mil puestos».

«Durante el año 2011 se ha registrado en el Gran Concepción, el inicio de 22 nuevos proyectos y 2.015 nuevas viviendas», dijo Seguel.

Por su parte, el director del Sence del Biobío, Rodolfo Zaror, señaló que el público además podrá asistir a charlas sobre apresto laboral y recibir información sobre Programas de Capacitación y Bonificación.

upi/so

Publicidad

Tendencias