Publicidad

Fontaine y producción industrial: El programa económico del Gobierno está dando resultado


El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, se refirió este miércoles a las cifras sectoriales publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y las calificó como una verificación de la sólida recuperación post terremoto que ha tenido la economía chilena.

El secretario de Estado explicó que el crecimiento de 9,7% de la producción industrial durante el mes de mayo «demuestra que hemos entrado de lleno a un tren de crecimiento rápido. El programa económico del Gobierno está dando resultado y estamos cumpliendo las metas de crecimiento y creación de empleos».

El ministro, quien se encuentra de gira en China para fomentar la inversión en ese país y el intercambio de emprendedores entre ambos países, declaró que las cifras además «reflejan que probablemente en el segundo trimestre del 2011 la economía chilena va a seguir creciendo a una tasa interanual superior al 6%».

Fontaine se reunirá este viernes con el viceministro chino de comercio, Wang Chao, con el fin de analizar la situación económica de Chile, por lo que confía en que estos últimos indicadores manifiestan la existencia de buenas condiciones económicas para la inversión extranjera.

upi/so

Publicidad

Tendencias