Publicidad

Ministro de Hacienda valora cifras de producción industrial


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró las últimas cifras de producción industrial correspondientes a mayo pasado, dadas a conocer este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En su opinión, el crecimiento de 9,7% que registró este indicador en mayo, en 12 meses, «confirma la positiva tendencia de crecimiento en que se encuentra la economía chilena. Con esto, nuestro país crecerá con seguridad sobre 6% en el quinto mes del año, y nos alienta a seguir trabajando intensamente para que Chile crezca 6% en promedio anual, como nos hemos propuesto como Gobierno».

El jefe de las Finanzas Públicas, que se encuentra participando de Chile Day 2011, destacó la fortaleza de la economía chilena en medio de las últimas turbulencias internacionales, particularmente la crisis en Grecia.

El titular de Hacienda celebró la aprobación del plan de austeridad fiscal por parte del Congreso de ese país. Dijo al respecto que si bien Chile «no está inmune» a las turbulencias externas, «la amplia diversificación de nuestras exportaciones, el buen manejo de nuestra política fiscal, que ha sido reconocida por todos los sectores acá en Londres, y la diferenciación que hacen los analistas e inversionistas de la situación de nuestro país, nos permite enfrentar este tipo de hechos con tranquilidad».

Subrayó que «así como le di el apoyo al ministro de Finanzas inglés, George Osborne, por su programa de ajuste fiscal en el Reino Unido, también lo hago con Grecia porque eso nos demuestra que las medidas económicas necesarias muchas veces son incomprendidas e impopulares, pero a la larga la población agradecerá y comprenderá la visión de quienes las toman».

Siempre en el plano externo, Larraín informó que en las últimas horas tomó contacto telefónico con la ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, para expresarle, a nombre del Presidente Sebastián Piñera y propio, felicitaciones tras haber sido elegida ayer como nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Le informé a la ministra Lagarde que Chile se pone a su disposición para trabajar en pos del bienestar de nuestros pueblos. Siempre lo dijimos: había dos muy buenos candidatos para asumir en el FMI, ambos con méritos más que suficientes. La ministra Lagarde ha sido elegida democráticamente y nosotros le ofrecimos, humildemente, toda nuestra colaboración», afirmó.

upi/so

Publicidad

Tendencias